Emilio Orts López

HOME -> MÁS INFORMACIÓN -> PRINCIPALES REDES SPOCIALES

Redes Sociales

Posicionamiento en Redes Sociales

El posicionamiento en Redes Sociales es una de las herramientas que pueden llevar un sitio web al éxito, puesto que son utilizadas por la mayoría de las personas con acceso a internet en el mundo entero. Sin embargo, no se trata solo de crear cuentas y dejar que se realicen publicaciones automáticas sobre cada artículo subido.

Si bien han pasado unos años desde que las Redes Sociales forman parte de la cotidianidad de las personas, siguen siendo consideradas como parte de la revolución tecnológica que estamos viviendo, capaz de abrir y cerrar puertas a nuestro paso. Por ello, es necesario que sean administradas con profesionalidad y seriedad, evitando su desaprovechamiento.

En la Web 2.0 los usuarios y clientes son los auténticos protagonistas. Los participantes en redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Tuenti o Pinterest comparten su experiencia y opiniones y piden consejo sobre marcas, empresas, productos y servicios. Comentan qué les gusta y qué no y expresan públicamente su satisfacción por un trabajo bien hecho o su descontento si han quedado insatisfechos.

Mantenerte al margen de esta conversación ya no es una opción: tus clientes van a opinar sobre tus productos o servicios te guste o no. Las empresas que aprendan cómo mantener una escucha activa de lo que se dice de ellas en las redes sociales, aprovechen las críticas para mejorar sus procesos o su atención al cliente y participen en la conversación aportando valor, tendrán una gran ventaja para ganar más clientes, más fieles y más rentables.

Gente

2017 © eorts.com