Emilio Orts López

HOME -> MÁS INFORMACIÓN -> PRINCIPALES REDES SPOCIALES -> FACEBOOK

Facebook

Página de empresa en Facebook

Cuando diseñamos un Social Media Plan y dentro de él incluimos la presencia de nuestra marca en redes sociales, hemos de tener muy claro cuáles son las normas y condiciones que establece cada plataforma para no cometer errores.

Lo primero que debemos tener en cuenta al crear una página en esta red es que Facebook diferencia entre perfiles personales y páginas de empresa (antes denominadas fan pages) y, por tanto, no se deben utilizar los perfiles personales como soporte para empresas.

La presencia lógica de una empresa tiene lugar en una página. Las páginas en Facebook poseen características que dan mucho más sentido a la actividad de una empresa: son abiertas, visibles desde fuera de Facebook, y cualquiera que quiera unirse a ellas y formar parte de la comunidad de la empresa o marca puede hacerlo, sin necesidad de ser aprobado. Sin embargo, existen herramientas de control, que deben utilizarse con el lógico cuidado – no parece muy recomendable que una marca “eche fuera” a potenciales clientes – pero que permiten, por ejemplo, eliminar comportamientos indeseables que impidan el desarrollo de conversaciones, generen ruido o molesten a otros usuarios. Las páginas tienen además estadísticas, los Facebook Insights, que ofrecen un razonable nivel de detalle sobre la actividad de la cuenta, de gran utilidad para la gestión.

Facebook está haciéndonos revivir muchos de los síndromes que vivimos cuando la web empezó su desarrollo, pero con un nivel de interacción y de dinamismo que la web ha tardado mucho en tener. En Facebook, el que no está o el que simplemente “está por estar”, da mala imagen. Si vas a desarrollar tu presencia en Facebook, dota los medios adecuados, hazlo en condiciones, piensa qué tipo de información vas a poner ahí y de dónde va a salir, y prepárate para participar en la conversación, porque ésta surgirá con casi total seguridad.

Gente

2017 © eorts.com